Los ecos de la pelea tras el pitido final del partido entre Colombia y Uruguay continuaron causando confusión entre los aficionados e incluso entre los organizadores de la Conmebol, que mencionaron lo ocurrido el miércoles 11 de julio en el Charlotte Stadium.

Aunque aún no se han tomado medidas contra los jugadores y fanáticos involucrados en la controvertida pelea en las gradas, el jueves se publicaron nuevos videos que muestran el comienzo de la pelea.

En particular, el defensa uruguayo Ronald Araujo hizo gestos provocativos hacia los aficionados colombianos en las gradas. El video muestra a Araujo, entre otros gestos sarcásticos, señalando los 15 títulos de Copa América de Uruguay. Al mismo tiempo, desde las gradas le lanzaron maldiciones.

Aunque Araujo no participó del partido por lesión, fue uno de los jugadores que saltó a las gradas luego del encuentro para pelear con la afición colombiana. Darwin Núñez fue otro de los jugadores ‘cielos’ involucrados en la trifulca. ¿Qué dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol?


Por el contrario, Ignacio Alonso, presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, ​​aseguró que los jugadores uruguayos se enfrentaron con algunos aficionados colombianos en las gradas del estadio Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte)

“sólo por diversión y proteger a sus familias”. .” “. “Hasta ahora hemos mantenido un diálogo interno, sabiendo que es una reacción natural, instintiva, como padre, como esposo, como hermano, como hijo, ver a su familia en momentos muy difíciles y ver que esto sucedió.

Mientras tanto, el portero uruguayo Sergio Roche dijo que los vio empezar a “tirar cosas” hacia la cancha. Los familiares de los jugadores en las gradas provocaron una gran trifulca en las gradas.

El próximo domingo 14 de julio, Colombia se enfrentará a Argentina en la final de la Copa América y luchará por su segundo título continental.