Morelia, Michoacán
Con el objetivo de preservar el patrimonio natural y asegurar el recurso hídrico, se implementará a mayor escala jamás la campaña “Reforestación en Michoacán, sin bosques no hay agua”. su mamá. El ministro de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, anunció que el país planea plantar más de 10 millones de árboles.



Destacó dar prioridad a las áreas forestales afectadas por incendios forestales. las cuencas de los lagos de Pátzcuaro y Camicuaro, el sistema Cotzamala y los ríos Jaracuaro y Copatitzio; Y más de 20 áreas naturales protegidas en todo el estado.
Esta temporada invitaremos a gobiernos municipales, comunidades indígenas, organizaciones, escuelas, universidades y la comunidad en general a unirse a nosotros. El público será informado del horario y lugar de la siembra a través de las redes sociales oficiales.
“Se nos han sumado muchas organizaciones como Nación Verde, Fundación Grupo México y otras organizaciones cívicas, por lo que tenemos muy buenas expectativas; todo el sector ambiental en coordinación con la Comisión Forestal de Michoacán, estamos preparando todo para iniciar el Proyecto de Restauración del Bosque de Michoacán. ,” él dijo.
Méndez López señala las dificultades que enfrenta el estado por la sequía y las altas temperaturas en todos los sectores. Pidió participar en operaciones de forestación a gran escala para garantizar la disponibilidad de agua para todos en el futuro y contribuir a la restauración del medio ambiente.



