Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos modernos, la ceremonia inaugural no tendrá lugar en el estadio porque los organizadores de París 24 decidieron ubicarlo en el río Sena.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, los 33º de la historia, comenzarán el viernes 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto. El desfile de los atletas tendrá lugar en el río Sena, donde las delegaciones de diferentes países viajarán en barcos equipados con cámaras, gracias a las cuales los televidentes y los internautas podrán observar de cerca a los atletas.

10.500 atletas participantes procedentes de 206 países completarán el desfile de 6 kilómetros frente al Trocadéro, junto a la Torre Eiffel, donde tendrán lugar las ceremonias olímpicas, espectáculos culturales y el encendido del pebetero. Los espectadores no necesitarán entradas para acceder a las columnas superiores, pero aquellos que quieran bajar a las columnas inferiores, desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Lena, deberán comprar una entrada.

Se instalarán 80 pantallas gigantes y altavoces a lo largo de las orillas del río Sena para que todos puedan disfrutar del espectáculo. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París comenzará oficialmente a las 7:30 p. m. hora local en París y estará disponible para ver en México a las 11:30 a. m.