Ciudad de México
La delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024 lo hará con la esperanza de establecer un nuevo récord de medallas después de muchos ciclos de descenso.
Afortunadamente, varios atletas han logrado buenos resultados en los últimos cuatro años y se han consolidado entre los mejores en su disciplina. Como en competencias anteriores, las mayores esperanzas estaban puestas en los clavados, el deporte que más medallas le dio a la nación tricolor en la historia de los Juegos Olímpicos: 15.



Esta vez, las parejas sincronizaron desde el podio a 10 metros con Alejandra Orozco y Gabi Agundez.
El saltador Kevin tiene más posibilidades de ganar una medalla en Berlín junto con Randal Villars y Osmar Olvera en el salto de tres metros.
Mientras tanto, el equipo femenino de tiro con arco, que incluye a Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, es uno de los principales favoritos al podio tras ganar el bronce en el Mundial de Berlín 2023.
Alejandra Valencia también es una de las máximas aspirantes al podio. Estaba esforzándose mucho para ganar su primera medalla individual, pero fue rechazada después de tres intentos en la competición olímpica.
Otro equipo tricolor interesante en esta edición es el equipo de natación sincronizada, que desde su participación en el Campeonato Mundial de Türkiye no ha dejado de ganar medallas internacionales en todas sus pruebas.
Por su parte, la gimnasta tapatía Alexa Moreno es considerada por la delegación mexicana como otra fuerte candidata a la primera medalla del país en esta disciplina, especialmente en salto de caballo. La atleta ganó una medalla de oro en el reciente campeonato mundial celebrado en Eslovenia.
Aunque estas son las elecciones más importantes, también hay muchos deportistas que pueden sorprender, como Emiliano Hernández, que se sitúa entre los 6 primeros del ranking mundial de pentatlón, o Marco Verde del boxeo, una de las personas más prometedoras del país aztecas.