El Sistema DIF en Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria del Consejo Fiscalizador, Grisel Tello Pimentel, llama a la población a extremar precauciones y tomar las medidas pertinentes para evitar situaciones de riesgo en esta temporada de lluvia.

El director general del Sistema DIF en Michoacán, Oscar Celis Silva, llamó a la ciudadanía a prestar atención y escuchar las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y a prestar más atención a los grupos vulnerables como niños niñas, niños, jóvenes, gente con discapacidades y los ancianos.

De ser necesario, aconseja permanecer en un lugar seguro, no tirar cosas a la calle y no tirar basura; No toque postes, cajas o cables.

Dijo que además del número de emergencias 911, también existe una plataforma que brinda consejos sobre refugios temporales en https://siir.michoacan.gob.mx.

El sistema DIF en Michoacán está listo para brindar apoyo a los municipios que lo requieran, especialmente a los residentes de grupos prioritarios.