Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a continuar los esfuerzos de colaboración para proteger los manantiales y los bosques nutritivos y ayudar a proteger el lago de Pátzcuaro.
En reunión con dirigentes de las secretarías de medio ambiente, obras públicas, turismo, cultura, seguridad y finanzas, el Mandatario solicitó fortalecer el plan estratégico general para mantener las rutas de cuidado y rescate de este lago.
Destacó la importancia de extender el empleo temporal hasta octubre para continuar con la desalinización en fuente y la reforestación, así como continuar con la reconstrucción de embalses, puertos e infraestructura hidráulica.





Además, solicitó un diagnóstico de los 67 manantiales de la cuenca del lago de Pátzcuaro para conocer las condiciones en las que se encuentran e intervenir en caso de ser necesario.
El gobernador afirmó que se deben realizar proyectos para mejorar la imagen arquitectónica y urbana de la isla de Janizio y la comunidad de Pátzcuaro para desarrollar el turismo en la región.



