Morelia, Michoacán
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que la planta de tratamiento de aguas residuales de la tenencia de Atapaneo no recibe fondos estatales para su funcionamiento.
En entrevista este jueves, Benítez Silva señaló que la información difundida sobre los 200 millones de pesos destinados por el Estado para la planta de tratamiento de aguas residuales de Atapaneo es “falsa o distorsionada”.
Y como asegura Benítez Silva, al menos desde hace tres años, “el Estado no ha destinado un solo peso para instalaciones de salud”.
Esto contrasta con un comunicado de prensa emitido hace unos días, que afirmaba que el estado había asignado 200 millones de pesos para plantas de tratamiento de aguas residuales como parte de sus esfuerzos para rehabilitar el lago Cuitzeo.
Yankel Benítez agregó que el agua vertida de la instalación cumple con los parámetros establecidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que descarta la posibilidad de que contribuya a la contaminación de la cuenca del lago de Cuitzeo.
Refiriéndose a la posibilidad de que el subtexto sea con tintes político en esta información sea equivocada, el secretario del Ayuntamiento señaló:
“creo que se trata de información falsa o distorsionada, creo que la autoridad debe valorar a quién escucha, y validar la información que emite”.
Explicó que el municipio está dispuesto a mantener relaciones de compañerismo, institucional y colaboración.



