En una entrevista con France 2, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, aseguró que la delegación olímpica israelí durante los Juegos Olímpicos de París 2024 estará bajo un mayor control por parte de la policía francesa.

Estas declaraciones se producen después de que el Comité Olímpico Israelí informara el domingo 21 de diciembre de que al menos 15 de sus atletas habían recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas amenazantes durante la semana pasada. Según el periódico israelí Times of Israel, algunos deportistas recibieron correos electrónicos con el siguiente mensaje:

Los organizadores de París 2024 han asegurado que se tomarán medidas “sin precedentes” para garantizar la seguridad de los Juegos, que comienzan el próximo viernes. Se espera que la fuerza policial de 30.000 efectivos cuente con el apoyo de unos 20.000 soldados.

Además, se espera una presencia de entre 17.000 y 22.000 personas. Personal de seguridad privado en sedes olímpicas y zonas de aficionados.

En Francia, la vigilancia antiterrorista sigue en alerta máxima tras los ataques de Hamás contra Israel en octubre pasado y los posteriores ataques del Estado israelí contra la Franja de Gaza, que mataron a casi 39.000 habitantes de Gaza.

Detalles de la ceremonia de apertura

Durante la ceremonia de apertura tendrá lugar el desfile de 90 barcos que transportan a 206 delegaciones olímpicas a lo largo de los 6 km de largo del río Sena.

Aunque los detalles sobre el evento se mantienen en secreto, se espera que incluya actuaciones musicales, luces deslumbrantes y fuegos artificiales. También se descubrió un globo en los jardines de las Tullerías, que llevan más de una semana cerrados.

A su vez, la Villa Olímpica ha comenzado a acoger a algunos de los 14.000 deportistas y sus acompañantes que permanecerán en ella mientras duren los Juegos.