Morelia, Michoacán
A pesar de los torrenciales aguaceros registrados en Morelia en los últimos días que provocaron inundaciones repentinas e inundaciones en zonas sensibles, no fue necesario el establecimiento de albergues temporales.
Así lo afirmó el director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, José Manuel Álvarez Lucio. En una entrevista grupal, Álvarez Lucio dijo que se construyeron tres albergues temporales en la capital Michoacán para ayudar a las personas afectadas por las lluvias.
Se trata del Salón de Reserva Servando Chávez, con capacidad para 200 a 400 personas, así como los salones DIF Morelia y Guardería para Adultos Mayores, cada uno con capacidad para 50 personas. Dijo que las inundaciones o las víctimas de las inundaciones a menudo se niegan a ir a refugios temporales porque no quieren salir de sus hogares porque podrían ser asaltados o prefieren ir a las casas de amigos y familiares.
En este último caso, será necesario evacuar a los vecinos de zonas como Carlos Salazar, Ignacio Zaragoza, Prados Verdes y Gertrudis Sánchez. Álvarez Lucio dijo que cinco familias recibieron mantas, alimentos y artículos de tocador después de la destrucción.
DIF Morelia entrega miles de despensas y cobijas en caso de lluvia, así como kits de higiene.



